Indignación


“Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece” (Mateo 5:10)

Asia Bibi (1971)

Indigna saber que en pleno siglo XXI existan lugares de la tierra donde aún se vive en la edad de la piedra sin respeto en absoluto por los derechos humanos más básicos.

El 8 de noviembre de 2010 es un día negro para la historia moderna de la humanidad, y en particular, en Pakistán. Ese día Asia Bibi, una mujer madre de cinco hijos, católica, fue condenada a la horca por el supuesto delito de blasfemia contra Mahoma. La realidad del asunto es que es condenada por ser cristiana y por negarse a convertirse en musulmana, tal como ella, millones de personas en países musulmanes y politeístas, están sufriendo a causa de la fe en Cristo.

Todo comenzó en noviembre de 2009. En el mes de junio Bibi, una mujer campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron entonces que abandonara su fe cristiana y se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso.

En su defensa, respondió a sus compañeras que “Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Ellas, al oir tales palabras, acudieron al imán local, esposo de una de ellas, quien la denunció a la Policía por el delito de blasfemia. El artículo 295 del Código Penal de Pakistán condena a la muerte por blasfemar contra el profeta del Islam.

El juez que la condenó a muerte, entró a la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia respondió que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana. Bibi también añadió a su abogado: “he sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él”.

Es indignante que dos ministros de Pakistán, personas importantes, por declarar que la ley era absurda y que no correspondía lo que hacían con Asia hayan sido asesinados. Parece que contemplamos una película con lo más sórdido y oscuro del medievo y la inquisición.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013 Del libro inedito: Héroes de verdad 

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.