Año de gracias


“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” (Filipenses 4:6)
Una de las ventajas de un año nuevo es la posibilidad de planear lo que viene de una forma diferente. Nos introduce en el magnífico ejercicio de soñarnos a nosotros mismos de una manera distinta. Simbolizamos un año que se va y uno que llega, porque tenemos esperanza de que siempre puede ser mejor que lo que pasó.

Todo cambio de verdad, nace en la mente. Si tenemos una nueva experiencia, ésta ha de comenzar en nuestros pensamientos.

Pablo, escribió este texto estando en la cárcel. Había predicado por más de 30 años. Estaba ciego y dependía de otros. Además, sabía con certeza que dentro de poco moriría a manos de sus carceleros, sin embargo, nada de eso se observa en la epístola de Filipenses, al contrario, es una carta que exuda gozo. En cada frase se percibe a un hombre lleno de paz, serenidad y gratitud. Había aprendido una lección que algunos tardan toda la vida en entender. La mente humana es el don más prodigioso dado por Dios a cada ser humano, en nuestras manos está el convertirnos en prisioneros de nuestros pensamientos negativos, o en aprender, como el apóstol a dar gracias siempre, aún en medio de dificultades.

El desafío es que durante este año demos gracias a Dios todos los días por un motivo diferente. Que al llegar el 31 de diciembre de este año tengamos en nuestro haber 365 motivos de gratitud. ¿Me acompañan? Yo iré dando mis agradecimientos, la idea es que cada uno construya su propia lista de gratitudes, que puede coincidir o no con la mía. Ser agradecido puede cambiar nuestra vida para siempre.

“Dar gracias a Dios por lo que se tiene, allí comienza el arte de vivir” (Doménico Cieri Estrada)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Reflexiones al amanecer 

MOTIVO DE GRATITUD 1: Doy gracias a Dios por las madres, todas ellas, empezando por mi viejita, Eliana. Sin ella, no sería lo que soy.

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.