El cordero de Dios


“El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29)

Juan el Bautista, la primera vez que interactúa con Jesús en público lo llama “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Presenta a Cristo como el símbolo que durante siglos los hebreos habían estado señalando en el santuario. Todos los días, en la mañana y en la tarde, se ofrecía un cordero en sacrificio. Isaías 53, habla del cordero que vendría a dar su vida por el pueblo. Al llamarlo así les presentó la presencia visible del Mesías anunciado durante siglos.

Sin embargo, la mayoría de los israelitas no fueron capaces de ver en Jesús al Mesías que habían estado esperando durante tantos años. ¿Por qué? ¿Qué pasó en sus mentes que cuando apareció Cristo delante de ellos no fueron capaces de percibirlo?

La tradición tiene la facultad de anular la razón. Cuando se inyecta una idea y ésta es repetida vez tras vez, es muy difícil percibir otra cosa. El folklore religioso puede mucho más que la revelación, lamentablemente, tiene el efecto de hacer que los individuos dejen de examinar las evidencias y se concentren sólo en lo que han creído, por mucho que dicha creencia no tenga validez.

Ellos esperaban a un Cristo conquistador, que viniera a librarlos de las huestes romanas y los convirtiera en un pueblo superior. Esperaban a un guerrero, y en cambio, apareció Jesús, el hijo de un carpintero, vistiendo las ropas tradicionales de los pobres y actuando de manera contraria a como les señalaba su tradición. Se habían olvidado de Isaías y el cordero sufriente, y hace mucho tiempo el sacrificio en el santuario había perdido sentido. El mismo riesgo corremos hoy, que la tradición nos supere.

“La muerte del cordero provoca un nuevo comienzo, así como la muerte de Cristo lo hace para el pecador que cree” (W. W. Wiersbe)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

MOTIVO DE GRATITUD 21Me agrada el mar, no sé cómo habrá sido el original, seguramente mucho más bello que el que observo hoy. Gracias Dios por ser tan creativo.

¿Estás haciendo tu lista de gratitudes? No olvides, que el desafío para este año es que al final de él hayas escrito 365 motivos de gratitud. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.