La paciencia de Dios


"El orgulloso no es recto en su interior, pero el justo vivirá por su fe” (Habacuc 2:4)

Entre las características más notables de Dios está la paciencia, porque una vez y otra vez, contesta las impertinencias del profeta que aún con una actitud un tanto gravosa sutilmente cuestiona el accionar divino, pero Dios que en el fondo entiende la perplejidad humana elige ser paciente, lo que habla de una divinidad que no tiene nada que ver con los estereotipos que hemos hecho de él.

El texto de Habacuc 2:4 es la llave maestra de la Reforma, concepto que es repetido por Pablo en Romanos 1:17: “El justo vivirá por su fe”. En otras palabras, “Habacuc, guarda silencio, sólo cree y espera que Dios haga lo que tiene que hacer”.

La fe no consiste en una respuesta ciega, sino en una manifestación de confianza frente al accionar divino. Confiar es dar lugar a la acción divina, sin cuestionamientos, creyendo que él tiene la mejor opción.

Dios ve lo que no vemos y entiende lo que difícilmente comprenderemos a cabalidad estando en este mundo. Por lo tanto, confiar significa lisa y llanamente descansar en la soberanía divina, aprender a dejarse guiar como lo hace un niño que toma la mano de su padre y se deja llevar sin reparos. ¿Cuánto nos cuesta ese gesto?

Dios le pide al profeta que tenga paciencia, que confíe en él. Le recuerda que tal como el pueblo de Israel recibió las consecuencias de decisiones erráticas, también los babilónicos tendrán que beber de su propia medicina. El orgullo, tarde o temprano, termina lacerando la vida y convirtiendo la vida en una pesadilla. Dios lo sabe, los babilonios están por enterarse. Creer es dejar que Dios sea Dios, tan simple como eso.

“Cuando la verdad no es libre, la libertad no es real” (Jacques Prévert)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

MOTIVO DE GRATITUD 8: Dios es inmensamente poderoso, creó nuestros cuerpos de manera maravillosa. Agradezco a Dios por el cuerpo que tengo, porque de otro modo, no podría ser ni hacer lo que deseo.
 
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.