Lección aprendida


“Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador! El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas. Al director musical.Sobre instrumentos de cuerda” (Habacuc 3:17-19)

Hay lecciones que se aprenden o no se aprenden, así de simple. Algunos pueden pasarse toda la vida sin acusar recibo de una situación de la que deberían haber aprendido, y otros, entienden y toman decisiones en concordancia. Habacuc aprendió la lección.

Los dos primeros capítulos del libro son la muestra de un estado mental quejumbroso, desanimado, testarudo, ambivalente, desafiante y lleno de duda. El capítulo 3 es una oración donde expresa su admiración por Dios y culmina con versos que probablemente sean la muestra más potente de fe de toda la Biblia.

El profeta describe que aún cuando le falte todo y viva en la total indigencia, aún así confiará en Dios. El pueblo de Israel asentado en Palestina dependía de las frutas para secarlas y tener para su sustento, los higos y las uvas eran su principal fuente de frutas. Eran productores de trigo y otros cereales y además, producían aceitunas que les servían no sólo para el sustento sino como medicina y para alumbrar las lámparas en las noches. Las ovejas, su principal fuente ganadera, servía para confeccionar ropas y para alimentación. Lo que está diciendo es que si le falta todo eso, aún así está dispuesto a confiar en Dios. Eso es fe madura, la que no depende de las circunstancias para creer.

“Lo que hace falta es someter a las circunstancias, no someterse a ellas” (Quinto Horacio Flaco)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

MOTIVO DE GRATITUD 10: Agradezco a Dios por los enemigos, me hacen depender más de la divinidad y descubrir con más certeza a los verdaderos amigos. 

¿Estás haciendo tu lista de gratitudes? No olvides, este año tienes que tener 365 motivos de gratitud.

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.