Nadie


“Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer” (Juan 1:18)

Nadie es una palabra con fuerza absoluta. Cuando se utiliza no da lugar a contra argumentos. Juan la utiliza para decirnos que sólo hay una persona que puede dar a conocer a Dios, Jesús, siendo que el mismo es Dios. Eso nos revela la faceta más importante del ministerio de Jesucristo, darnos a conocer la esencia real de Dios.

La religión cristiana sufre algo similar a lo que ocurre en otras religiones, con el pasar del tiempo se tergiversan los propósitos iniciales de los fundadores o propugnadores de la fe.

Dios es amor, sin embargo, muchos cristianos lo conciben como un Dios drástico, vengativo, soberbio, implacable, enjuiciador e inmisericorde. Jesús viene a mostrar otra cara de Dios, la real, la auténtica, la que está escondida y escindida entre tanta tradición religiosa extraña.

Es difícil sacar las capas de estereotipos, prejuicios y falsedades que rondan la figura de Dios. Probablemente sea el más dificil de los retos que nos enfrentamos a la hora de acercarnos a la divinidad. Separar lo espureo de lo verdadero, en ese sentido la figura de Jesús se yergue como un factor crucial para entender a la divinidad.

Si queremos conocer a Dios, la tradición es mala consejera y el estereotipo un pésimo factor. Jesús es la máxima revelación de Dios. En él se vislumbra de una manera luminosa la verdad junto con la misericordia, la bondad con la justicia. Jesús nunca aparece de manera implacable, juzgadora, ni descalificando a los seres humanos. Al contrario, en Jesús se muestra el amor de Dios en toda su dimensión.

“Jesús revela quien es Dios de una manera nueva y más profunda que la que tenía el pueblo de Israel” (Juan Chapa)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

MOTIVO DE GRATITUD 19: Doy gracias a Dios por la posibilidad de comunicarme con las personas que amo y con tantos y tantos que pueden por medio de redes sociales aprender más de Dios.

¿Estás haciendo tu lista de gratitudes? No olvides, que el desafío para este año es que al final de él hayas escrito 365 motivos de gratitud.

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.