Verdad con amor


“Antes bien, diciendo la verdad con amor debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo” (Efesios 4:15)
En el cristianismo no hay términos medios. No se puede ser “medio” cristiano, o cristiano el fin de semana cuando se va a una reunión religiosa y el resto de la semana comportarse como un individuo desprovisto de las virtudes cristianas.

Lamentablemente, algunas personas se dan alguna licencias, que supuestamente avalan sus malos modales, su descortecía, su mordacidad, sus improperios y otras conductas no dignas de cristianos. Es precisamente, en la “defensa” de la fe, donde se producen las mayorías de las contradicciones de los cristianos.

La primera pregunta para hacerse es ¿cómo defendemos la fe? Más de alguna vez he pensado en eso, y siento que la manera en que habitualmente se hace no es la correcta. Es interesante que los fariseos confrontaron a Jesús muchas veces, y la mayor parte de las ocasiones Jesús mantuvo silencio.

Pablo da una clave que habitualmente se pasa por alto en los grupos apologéticos, es decir, en aquellos que procuran defender puntos de fe y es, toda verdad sea dicha con amor. Eso no significa utilizar expresiones empalagosas o palabras rebuscadas, sino decir lo que se tiene que decir con respeto, con prudencia y considerando que el interlocutor no tiene todos los elementos de juicio como para entender, a buenas y primeras, lo que se le está expresando. Es precisamente en el momento de la defensa de la fe cuando aparecen actitudes que nada tienen que ver con Jesús. La próxima vez, sería interesante preguntarse: Estoy diciendo lo que digo con amor.

“La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir” (Henry F. Amiel)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

MOTIVO DE GRATITUD 25: Le doy gracias a Dios por la duda, cuando dudamos ejercemos el privilegio de examinar las evidencias antes de la certeza, y ese es un privilegio que Dios nos da.

 #MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.