Como un ángel


“Todos los que estaban sentados en el Consejo fijaron la mirada en Esteban y vieron que su rostro se parecía al de un ángel” (Hechos 6:15)
¿Cómo podían saber los dignatarios y sacerdotes del Consejo judío que el rostro de Esteban era como el de un ángel si nunca habían visto uno? Eso es una licencia literaria de Lucas, a quien se le contó (porque él no estuvo presente), que la expresión facial de Esteban era tan especial que todo el mundo en ese momento estaba embelezado.

Esteban tenía algo que la gente que lo condenaba no poseía: Su rostro reflejaba la vida de una persona en paz consigo mismo y con los demás, y eso fulguraba como “si fuera” el rostro de un ángel. Nunca habían visto uno, pero sabían que si lo vieran, tendría la misma expresión de paz de Esteban.

Por otro lado, en la jerarquización que se introdujo al cristianismo desde el paganismo, se supone que hay un orden donde el pastor es la cabeza de la iglesia, luego le siguen los ancianos, a continuación los diáconos, y los dirigentes de departamentos, y nos colgamos de una idea descontextualizada de 1 Corintios 14:40, para señalar que Dios quiere que se haga todo en “orden”, imponiéndole a la Biblia una jerarquía que no existe. En la Escritura, la única cabeza de la iglesia es Cristo. Todos los demás somos parte del cuerpo, nadie con más importancia que otro, ni con más autoridad. Suponer otra cosa, es arrastrar a la iglesia cristiana a una jerarquización que quita el concepto de igualdad frente a Dios y de la idea paulina de que todas las partes del cuerpo son imprescindibles.

Esteban no era “un diácono” que estaba bajo la “autoridad” apostólica. En ninguna parte de la Biblia se sostiene dicho concepto extra bíblico. Él era un cristiano, dotado de todos los dones que Dios otorga a sus hijos, para la proclamación del evangelio. Como Estaban no tenía luchas de poder, se concentraba en ser fiel a la misión dada por Dios a través de Cristo. Quienes están ocupados en creer que la iglesia asigna “puestos” o “lugares de privilegio” en la proclamación del evangelio, en el fondo, no entienden el actuar divino, y siguen en la misma disputa de los apóstoles que se preguntaban como muchos que han errado el rumbo hoy: ¿Quién es el más importante?

¿Estás ocupado en la proclamación del evangelio o te preocupan los cargos?

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Cada vida un universo

 MOTIVO DE GRATITUD 47: Doy gracias a Dios por las mascotas, porque el mundo animal, con su fidelidad, compañerismo y lealtad, también nos dan vislumbres de la divinidad. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.