Queremos ver a Jesús


Éstos se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le pidieron: —Señor, queremos ver a Jesús” (Juan 12:21)
Al menos dos de los discípulos de Jesús tienen nombres griegos, Andrés hermano de Simón Pedro y Felipe. Eso puede significar que tenían ascendencia griega o que su padre o su madre eran de origen griego. Se estilaba en ese tiempo que se señalaba la nacionalidad de los padres poniéndoles a los hijos el nombre en la lengua de los padres, en ocasiones, esto se indicaba con dos nombres, como en el caso de Juan Marcos, latino y hebreo.

Un indicio que la Biblia da de que Felipe era de ascendencia griega es que cuando unos griegos quisieron ver a Jesús, a la persona que se acercaron fue precisamente a quien debe haber conocido su lengua.

Los griegos, probablemente, convertidos al judaísmo, le dijeron a Felipe: “¿Queremos ver a Jesús?” (Juan 12:21). No estaban hablando de contemplarlo, porque estaban entre la multitud de personas que estaba escuchando a Cristo, ellos pretendían una entrevista personal con Jesucristo. Buscaban un encuentro con el Maestro, no sólo escucharlo a la distancia.

Lo extraño es que cuando le comunicó a Jesús que habían un grupo de griegos que quería verlo, Cristo le contestó a él y a Pedro: “Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado” (Juan 12:23). ¿Qué tenía que ver lo que acababan de informarle a Jesús con la respuesta que él dio? Lo más probable es que quiso que sus discípulos no perdieran de vista el verdadero sentido de la misión que él tenía. De hecho, escucharon una voz del cielo que les reafirmaba el carácter salvífico de la labor de Cristo. En ese momento Cristo había anunciado su muerte, a discípulos perplejos que no entendían a cabalidad lo que estaba hablando.

El clamor de las multitudes sigue siendo el mismo, muchos claman diciendo: “Queremos ver a Jesús”, no desean ser llevados a la magnificación de denominaciones ni de cuerpos doctrinales, ni desean saber que son parte de un grupo que sabe más que otros, sólo quieren ver a Jesús. Cuando se pierde de vista al Maestro de Galilea, entonces, se lo reemplaza por otros objetivos que hacen perder de vista la gloria de Dios.

¿Estás queriendo ver a Jesús todos los días? ¿Tener una entrevista con él?

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Cada vida un universo 

MOTIVO DE GRATITUD 48: Agradezco a Dios por tener días de vacaciones, especialmente, cuando algunas personas tienen que lidiar con encontrar tiempo para descansar. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.