Machismo con M de Marta


“Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude!” (Lucas 10:40)

Marta es una buena mujer, hacendosa y preocupada de su hogar, pero es una víctima de un sistema que le ha hecho creer que su único lugar en el mundo es al servicio de su familia y de su casa. Ella representa a las miles de mujeres que día a día trabajan con orgullo y tesón en las labores de casa, pero que sienten, que la mujer no debe aspirar a ninguna otra tarea que no sea esa.

El problema más grave, es que muchas mujeres son tan sexistas y misógenas como los más recalcitrantes machistas. Defienden a brazo partido el rol de la mujer creyendo que se está atentando contra el diseño divino si la mujer aspira a algo diferente. Son víctimas de un sistema que les ha hecho creer que la mujer no puede aspirar a nada más.

Incluso, se pinta la labor hogareña y la tarea de cuidar hijos como si fuera el único rol asignado a la mujer, lo que es falso.

La tarea de cuidar el hogar debe ser compartida, siempre. El principio es que varones y mujeres ensuciamos y desordenamos, por lo tanto, todos debemos colaborar. Un esquema diferente, simplemente, cria zánganos.

En el caso de los hijos, nunca fue el plan de Dios que los hijos tuvieran super madres y mujeres que renunciaran a sí mismas para, abnegadamente, entregarse de manera exclusiva a los hijos. En el plan de Dios, varones y mujeres deberían colaborar juntos en la crianza de los hijos. Las estadísticas muestran que en los hogares donde imperan esas super madres, que anulan a los varones y no les dejan participar en la crianza de los hijos, dichos hijos terminan siendo desequilibrados, tanto como si el padre estuviera ausente o muerto. Dios no ideó lo que se idealiza hoy, sino la participación conjunta de varones y mujeres.

Jesús le contestó a la Marta de ayer y a las de hoy: “—Marta, Marta, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará” (Lucas 10:41-42). Esa mejor parte es elegir algo que le ayude a crecer como persona.

¿Estás eligiendo la mejor parte o sigues víctima del sistema?

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Cada vida un universo

MOTIVO DE GRATITUD 52: Dios nos habla de diversas formas, en la risa de un niño, en la sonrisa de un extraño, en la luz del sol, en la tranquilidad de un atardecer. Gracias Dios por hablarnos siempre.

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.