Sin conocimiento Escritural


“Desconocen las Escrituras” (Marcos 12:24)

Hace poco vi la película “12 años de esclavitud”, basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano que nació en el estado de Nueva York y que fue secuestrado en Washington y vendido como esclavo en 1841. Trabajó en plantaciones de Lousiana durante 12 años, antes de que pudiera dar aviso de su situación y ser liberado. Es uno de esos films que no deja indiferente a nadie. Cuando uno cree haber visto todas las perspectivas de un problema, surge una nueva que nos hace replantear lo que sabíamos hasta ese momento.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención, es la forma en que es utilizada la Escritura por los esclavistas. En su inmensa mayoría las personas del sur eran cristianos practicantes que iban a las iglesias los fines de semana y que adoraban a Dios como el único Dios del universo, sin embargo, a la par esclavizaban, violaban, torturaban, maltrataban de mil formas y no sentían remordimiento por algo que creían su derecho, simplemente, por ser de una raza que se consideraba superior a otra.

Cada vez que invocamos a la Escritura, pero para justificar una acción errada o que irrespete el derecho de alguien, eso es torcer las Escrituras. Dios no tolera que los seres humanos actúen como lobos rabiosos de otros seres humanos. Simplemente, la falta de bondad y ecuanimidad, no tienen nada que ver con el cristianismo.

Si trato a una persona como si fuera un ser de segunda categoría porque es de una raza diferente a la mía, porque habla un idioma distinto, o porque tiene un sexo que no es el mío, entonces, no actuamos como cristianos, aunque invoquemos la Escritura y “adoremos” a Dios.

La redención se expresa en actos concretos y que se verifican en acciones visibles en el trato con los seres humanos que están a nuestro lado. Sorprendería que supiéramos que algunos “connotados” cristianos y predicadores de EE.UU. fueron acérrimos esclavistas. Tal como asusta saber que algunos de los que usan a la Biblia son sexistas convencidos. Esa es una contradicción vital con el mensaje de amor y bondad que nos llamó Cristo a proclamar.

¿Cómo tratas a las personas que te rodean? ¿Representas a Cristo?

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Cada vida un universo

MOTIVO DE GRATITUD 58: Agradezco a Dios por la enfermedad, parece raro, sin embargo, es en momento del dolor donde podemos captar con más profundidad el amor de Dios. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.