Sin favoritismos


“Hermanos míos, la fe que tienen en nuestro glorioso Señor Jesucristo no debe dar lugar a favoritismos” (Santiago 2:1)
La iglesia de Cristo, la que ha entendido el mensaje de salvación, la que ha hecho de la redención su motivo de vida... la iglesia que de verdad cree en Jesucristo, no hace acepción de personas. En otras palabras, se guía por el principio de que Dios no hace favoritismos de ningún tipo.

Santiago, lo ilustra de una manera expresa: “Supongamos que en el lugar donde se reúnen entra un hombre con anillo de oro y ropa elegante, y entra también un pobre desharrapado. Si atienden bien al que lleva ropa elegante y le dicen: ‘Siéntese usted aquí, en este lugar cómodo’, pero al pobre le dicen: ‘Quédate ahí de pie’ o ‘Siéntate en el suelo, a mis pies’, ¿acaso no hacen discriminación entre ustedes, juzgando con malas intenciones? (Santiago 2:2-4). En Chile diríamos “más claro echarle agua”... pero, lamentablemente, no es suficientemente claro. Aún seguimos tratando a las personas no como tales, sino como si algunos fueran de primera categoría y otros de segunda.

Estaba dirigiendo una semana de énfasis espiritual en una universidad de México. Iba a comenzar a predicar cuando me hicieron llegar un papel donde me decían: “Salude a ....., es una autoridad que está presente”. Tuve una pequeña lucha en mi mente, porque todos los que estaban presentes eran igualmente de dignos que dicha persona, así que cuando hablé dije:

—Me han dicho que está en la audiencia el Sr........, quiero decirle que es bienvenido, que en la iglesia, siempre hay lugar para un pecador más que esté dispuesto a rendirse a los pies de Jesucristo.

La gente se largó a reír y me puse a predicar. Al final del sermón, se me acercó una mujer muy elegante y me dijo: —Muchas gracias por el mensaje que le dio a mi esposo al inicio, nadie lo había tratado así en años.

Siento vergüenza cuando hacemos diferencia entre personas. Todos necesitamos a Cristo. Pobres y ricos, iletrados y cultos, autoridades y gente dirigida, empresarios y obreros, todos. Hacer distinción entre personas, es introducir un sesgo muy peligroso en la difusión del evangelio. Todos, sin distinción necesitan de Cristo.

A la hora de tratar a las personas, ¿discriminas o actúas con imparcialidad?

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: Cada vida un universo

MOTIVO DE GRATITUD 56: Agradezco a Dios por las lecciones preciosas que he recibido de gente modesta, sin muchos recursos económicos, pero que me han dado algunas de las lecciones de vida más importantes. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

1 comentario:

  1. MOTIVO DE GRATITUD 7.0: Yo le agradezco a Dios por su blog Pastor Miguel Angel Nunez.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.