Lentos para enojarse


“Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse” (Santiago 1:19)

Muchas personas justifican algunas malas acciones simplemente porque estaban “enojados”. Una cosa es enojarse, otra muy distinta es permitirse algunas licencias que son destructivas. Es normal molestarse en algún momento por algún evento, sin embargo, cuando permitimos que eso controle nuestra vida, terminamos en una situación tan compleja que termina convirtiéndose en una conducta que destruye todo.

Gary Smalley en su libro El amor es una decisión señala de manera taxativa: “El enojo puede arrancarle la vida a una relación”. Puede parecer una exageración, pero cuando alguien permite que el enojo se instale en su relación, es como dejar que una bomba de tiempo esté en nuestra sala, tarde o temprano explotará y dejará una destrucción impredecible.

Es cierto, todos los seres humanos nos enojamos, no obstante, hay una gran diferencia en sentirse molesto por alguna situación y permitir que el enojo controle nuestra vida.

Cuando el enojo toma el control de nuestras emociones, entonces, nuestra conducta se vuelve impredecible y el potencial para dañar emocional y físicamente a quienes están a nuestro lado aumenta de manera exponencial.

Las técnicas para control emocional, que no son otra cosa que ayudas para que las personas canalicen sus emociones de manera positiva.

Algunos tips posibles son, si se enoja:

-No grite ni se exalte, salga, camine, cálmese. El cuerpo reacciona de manera similar a un motor que se ha puesto en marcha, baje las revoluciones, porque estando enojado todo lo que diga puede tener el potencial de dañar.

-Avise a los que están a su lado que está molesto, que por favor lo dejen calmarse, si son empáticos y se ha acordado hablar de los enojos, comprenderán que lo mejor es esperar.

-Si se exalta sin motivo y de manera incontrolable, entonces, va siendo hora de que pida ayuda... a veces es la mejor salida.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: LAZOS DE AMOR

MOTIVO DE GRATITUD 121: Te agradezco Dios por todas las personas que has puesto en mi camino que me enseñaron a establecer prioridades. Sin ellas estaría perdido. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.