Un Dios de justicia


“Dios mío, líbrame de las manos del malvado, de las manos del criminal y del violento” (Salmo 71:4)

En Mozambique mujeres y niñas sufren una amenaza a su integridad física y moral por la promulgación de una ley que es, definitivamente, una vergüenza en pleno siglo XXI.

La República de Mozambique es un país situado en el sureste de África. Tiene una población de casi 22 millones de habitantes. Es uno de los países más pobres de África, y su mortalidad infantil es la más alta en el mundo y teniendo el índice de desarrollo más bajo. Desde fines de la guerra civil que asoló el país por varias décadas hasta el año 1992, ha habido una gran mejoría en el país, pero aún falta mucho por hacer.

El parlamento de Mozambique ha discutido promulgar una ley que permitiría que violadores y abusadores sexuales eludan la ley si le ofrecen matrimonio a sus víctimas. ¡Parece increíble! Es decir, la misma ley dejaría en total desamparo a niñas y mujeres, que deberían aceptar como normal, el abuso sexual reiterado.

El proyecto establece que cualquier cargo criminal es anulado después de cinco años del matrimonio, a menos que haya divorcio o separación causado “por” el acusado. Los únicos que podrían presentar una denuncia contra el violador son el padre o tutor legal, en caso de una menor. Es decir, la víctima no puede emprender acciones legales por sí misma. Con esta legislación se vulneran el derecho a obtener justicia, a la integridad física, a no sufrir discriminación, ni tortura, ni trato cruel, inhumano y degradante.

Dios no puede aceptar esto. Cualquier persona que no levante su voz reclamando justicia y exigiendo que esto no se lleve a cabo, demuestra estar a favor de los violadores. En temas de justicia, o estamos con lo justo o validamos la injusticia. En temas de justicia no hay término medio o estamos a favor del derecho o estamos en contra. Nunca quiso Dios en su diseño que esto ocurriera y por mandato divino debemos levantar la voz contra la injusticia.

Dios creó la relación sexual para el gozo de la pareja, no para degradación o abuso. Cualquier otro modelo, vulnera la creación divina.
Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: LAZOS DE AMOR

MOTIVO DE GRATITUD 117: La Biblia nos presenta un Dios de justicia, los muchos ejemplos de lo que Dios cree y piensa sobre la falta de derechos están a la vista, agradezco a Dios por no ser parcial y mostrar su desacuerdo con los actos faltos de derecho. 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.