Estar soñando


“Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos, nos parecía estar soñando” (Salmo 126:1)

El Salmo 126 se denomina “el canto de los peregrinos” y está pensado en el regreso del pueblo que estaba en el exilio y volvió a la tierra prometida. Expresa la alegría de quienes han estado tanto tiempo lejos y ahora regresan. Debe haber sido cantado como un himno de gozo especialmente en ocasiones especiales, cuando recordaban lo que había significado estar en la esclavitud y luego volver a sentirse libres.

De manera similar, expresa lo que sentirán los que puedan gozar de la experiencia de encontrarse con el Señor en la “tierra nueva”. Será una experiencia tan extraordinaria que a todos los salvos les parecerá que están soñando.

La Biblia no habla de un “cielo” ni de un planeta fuera de éste para los salvos, sino de “tierra nueva y cielo nuevo”, una expresión eufemística para referirse a esta tierra transformada y que tendrá una atmósfera diferente, tanto que nos parecerá nueva.

A veces, cuando se habla del “cielo” se tiende a pensar en un lugar lejano, y tendemos a mirar hacia arriba, como si algún remoto planeta estuviera reservado para los redimidos, pero esa idea, no sólo no es bíblica, procede de mitos de origen griegos que se introdujeron en el cristianismo posterior al primer siglo. La realidad es que tanto las promesas del Antiguo Testamento como del Nuevo hablan de esta tierra renovada completamente, donde los redimidos plantarán viñas y construirán casas.

No suelo pensar mucho en lo que será, porque no creo en la ley de la compensación (pórtate bien hoy y tendrás el cielo), sino que creo en la necesidad de gozar con lo que tenemos y esperar con expectativa, pero sin angustia, lo que Dios ha prometido. Aprender a gozar de las bellezas que hay en nuestro mundo actual, nos prepara para lo que vendrá que será tan inmensamente hermoso que todo lo que hoy nos parece bello, será opaco y sin brillo.

De todos modos, es posible gozar de la belleza de una puesta de sol frente al mar y también esperar el gozo de la tierra nueva.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.