Iglesia “Facebook”


“Lengua embustera, te encanta ofender con tus palabras” (Salmo 52:4)

Varios estudios analizan el fenómeno “Facebook” como un medio propio de la época actual y se analizan las conductas de quienes participan en las redes sociales, y la forma en que interactúan con otros. Los resultados son sorprendentes.

Se ha configurado un nuevo fenómeno que se denomina “Ciberbullying” donde utilizando las redes sociales se acosa, violenta, moteja y maltrata a un grupo o a personas particulares. El fenómeno va en crecimiento y desconcierta cada vez más a los especialistas.

Se supondría que esto ocurriera entre individuos sin valores, ajenos a principios bíblicos o desconectados de las iglesias. La realidad está mostrando un fenómeno cada vez más desconcertante. Muchos cristianos, que suelen asistir a congregaciones y que dicen tener “valores cristianos”, muestran un nivel de beligerancia y violencia, que no es diferente al que se muestra en otros grupos que no son cristianos.

En algún momento he intentado dialogar con algunos de estos hermanos beligerantes y he recibido una andanada de insultos, descalificaciones y maldiciones que me auguran las zonas más horrendas del infierno. Dejé de intentarlo, pero definitivamente, algo extraño sucede.

El salmo habla de la “lengua embustera” que le “encanta ofender” con sus palabras (Salmo 52:4). En el contexto actual podríamos hablar de mentes que escriben ofensas y luego están en sus iglesias hablando del “amor de Dios” y del “mensaje de salvación”, lo que es por decir lo menos, una especie de esquizofrenia religiosa.

Un cristiano debe mantener en su accionar en todo ámbito una actitud similar, es decir, mantener una actitud ecuánime y ponderada. No se es cristiano en la iglesia y pagano en las redes sociales, eso significa ser incongruente y mostrar una conducta que nada tiene que ver con la realidad de Cristo. Si escribo ofensas, descalificaciones y maltrato con palabras a otra persona, protegido por el anonimato de las redes sociales, con eso traigo oprobio al nombre de Cristo.

¿Estás seguro de estar trayendo honra y bendición a otros en Facebook?

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014 Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

MOTIVO DE GRATITUD 123: Los medios electrónicos actuales son un magnífico medio de difusión del evangelio, agradezco a Dios por las oportunidades que nos otorga

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.