Dar en el blanco correcto


“Entre todos ellos había setecientos soldados escogidos que eran zurdos, todos ellos capaces de lanzar con la honda una piedra contra un cabello, sin errar” (Jueces 20:16)


Matthew K. Emmons  (1981)

El tiro al blanco es un deporte tan antiguo como el que menciona la Biblia en Jueces 20:16. Es apasionante observar la capacidad de los deportistas que luchan por dar en el blanco.

En las Olimpiadas, esta especialidad durante muchos años fue acaparada por orientales, especialmente de China. Sin embargo, apareció en escena Matthew K. Emmons, un joven egresado de administración y finanzas de la Universidad de Alaska Fairbanks y graduado de la Universidad de Colorado en Colorado. Se convirtió en campeón nacional en las ligas universitarias de la especialidad de tiro, especialmente con rifle.

Todas las esperanzas estaban puestas en él en las Olimpiadas del año 2004 realizadas en Atenas, Grecia. Y no defraudó, en la primera prueba logró la medalla de oro desplazando a los favoritos. Luego, tenía la posibilidad de alcanzar su segunda presea, pero sucedió algo que cambió toda su historia.

Matthews Emmons en el momento en que
le avisan que ha cometido un error
Cuando el tirador dispara en el momento en que la bala llega al blanco suena una chicharra anunciando que el tiro ha llegado a destino. Matthews apuntó y apretó el gatillo. En su mente había dado en el blanco, de hecho, fue un tiro perfecto, pero no sonó la chicharra. Se quedó desconcertado mirando al juez de la competencia y todo el mundo miraba sin dar crédito a lo que veían. Todos se daban cuenta, menos Matthews. El juez se acercó y le dijo que efectivamente, había dado en el blanco, pero que se había equivocado de blanco, pues había disparado en dirección al blanco de otro compañero. Mattews se quedó desconcertado, perdió puntaje, y aunque iba ganando, quedó en cuarto lugar. Lo único bueno de esa situación es que se acercó otra tiradora, campeona olímpida del equipo de Chescolovaquia, Katerina Kurková, para animarlo. Terminaron convirtiéndose en amigos, y con el tiempo, se casaron.

La lección es que no importa cuán diestros seamos, es importante dar en el blanco, pero en el blanco correcto, de otro modo, todo el esfuerzo será en vano, tal como a Matthews, el mejor tirador que ha tenido EE.UU. en los últimos años, pero cuyo error le costó una medalla olímpica. Así que asegúrate de apuntar correctamente de otro modo, habrás perdido.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2013 Del libro inedito: Héroes de verdad

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.