Comunidad de creyentes


“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros” (Hechos 2:42)

Me escribe una joven profesional y me dice: “Ya no soporto más. Me siento mal en mi iglesia. Hay tanta condena y siempre se están fijando en lo que hacen los demás, que no me siento a gusto. No sé qué hacer. Cada vez que asisto a alguna reunión es una especie de tortura”.

En otro tiempo le habría dicho: “Quédate. Haz la diferencia. Muéstales el amor de Cristo y actúa distinto”. Hace mucho que no doy ese consejo. La vida es muy corta y no vale la pena vivir triste por acciones que pueden evitarse. Mi respuesta actual suele ser: “Si haz hecho todo lo posible. Si eso afecta tu relación con Dios. Si te está haciendo mal. Busca otro grupo de creyentes, una comunidad donde te sientas acogida y amada”.

Una congregación cristiana no es un museo de santos. No se trata de reunirse a “adorar”, eso es simplificar el verdadero sentido de la iglesia. Un grupo de creyentes deben formar una comunidad.

La palabra comunidad viene de comunión, expresión que traduce el griego koinonía, que viene de la raíz koin que significa “lo que hay en común”. Sin embargo, también está vinculada con las palabras ”compañerismo”, “participación”, y “solidaridad”. Una congregación que falla en la comunión falla en la esencia misma de lo que se supone es un grupo de creyentes. No estamos para ser acusados, maltratados, o señalados, sino para ayudarnos mutuamente, tal como lo hacen quienes son compañeros y solidarizan unos con otros. Una iglesia que no tenga ese toque restaurador, no es comunidad cristiana, sino, sólo un grupo de gente religiosa, nada más.

“Eliminad de una comunidad la murmuración y la parcialidad, y se gozará de una paz perfecta” (Juan Bosco)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014. Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.