El Jesús que viene


“—Vengan a desayunar —les dijo Jesús” (Juan 21:12)

Al otro día de la muerte de Jesús Pedro estaba tan agobiado por lo que había hecho que no se le ocurrió mejor cosa que ir a pescar. Invitó a Juan y Jacobo, éste último era pescador, Juan debe haber sido un aprendiz. Vinieron también Natanael que era levita y Tomás que era albañil, y otros dos que no son mencionados.

¿Por qué se fue a pescar? Tal vez porque necesitaba la tranquilidad del mar en la noche o probablemente, porque se sentía indigno y pensaba que debía volver a su antiguo oficio porque ya no tenía lugar entre los discípulos.

La cosa es que pasaron toda la noche y no pescaron nada, cosa extraña para dos avezados como eran Pedro y Jacobo. Cuando ya amanecía se dirigieron a la orilla y un hombre al que no conocieron les gritó preguntando si tenían algo de comer, a lo que respondieron negativamente. Entonces, el forastero les dijo que tiraran la red a la mano derecha. El resto es historia, tenían tantos peces que apenas podían ponerlos en la barca.

Juan fue el primero en reconocer a Jesús y Pedro, el atarantado, el que no pensaba lo que hacía, se tiró al agua y nadó hasta la orilla. Cuando llegó no hubo reproches, ni reprimendas, ni siquiera una llamada de atención, lo único que hizo Jesús fue darles desayuno que él mismo había preparado: Pescado y pan.

Estamos tan acostumbrados a que nos digan que hay que ir a Jesús que nos olvidamos que la mayoría de las veces es él el que toma la iniciativa de acercarnos, viene cuando estamos más mal y nos prepara el desayuno, para mostrarnos su amor y su perdón, nunca su enojo.

“El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo de los fuertes” (Gandhi)

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014. Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.