Una biografía difamatoria


“El Dios fiel, en él no hay maldad; es justo y recto” (Deuteronomio 32:4)

Marx Twain, el escritor norteamericano, que creó algunos libros importante de la literatura contemporánea, el año 1906 redactó el libro “Reflections on Religion” y allí dice: la “Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento... Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste”.

Cuando se lee una cita así dan ganas de llorar. De verdad, se ha distorcionado el carácter de Dios al grado de creer que es peor que uno de los genocidas más conocidos de la historia. ¿Por qué muchos tienen esa idea tan errónea de Dios? Lamentablemente, por causa de sus seguidores que llenos de violencia dicen hablar a nombre de Dios.

El siglo XXI se caracteriza por la resucitación del fundamentalismo religioso en toda su horrenda caricaturización de Dios. Al leer y escuchar a algunas personas que suelen hablar a nombre de Dios, definitivamente asusta. Soy un convencido que no se arman hoguerras y tribunales de inquisición, no porque no existan deseos de hacerlo, sino porque en la mayoría de los países civilizados la intolerancia religiosa no es aceptada, sin embargo, a veces llego a creer que sólo es cosa de tiempo para que algunos a nombre de Dios vuelvan a asesinar, torturar y provocar genocidios.

Basta mirar algunos grupos en las redes sociales para darse cuenta que la intolerancia religiosa es un peligro cada vez más real, una bola de nieve que crece sin parar. Dios es justo y recto, no estoy seguro que algunos de sus defensores lo sean. Sólo escuchar a algunos “cristianos” ante la oposición hiela la sangre.

“Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia” (Leon Tolstoi)


Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez, 2014. Del libro inédito: Reflexiones al amanecer

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.