“Tú me cubres con el escudo de tu salvación; tu bondad me ha hecho prosperar” (2 Samuel 22:36)
La bondad tiene un poder maravilloso, hace que personas endurecidas por el mal y por incidentes desagradables en sus vidas, se tornen en personas confiadas y en paz. La bondad, es como el rocio de la mañana, suave, húmedo y nutritivo, vital para que las plantas crezcan y se desarrollen de una manera normal.
Bondad y amor van juntos, no puede haber amor sin bondad, y sin bondad no es posible amar. Cuando no se la entiende de manera unida, entonces, pierde todo valor y relevancia, no sólo el amor, sino que la bondad en un contexto de falta de amor, se convierte en un milagro producido exclusivamente por Dios. Se necesita una fuerza sobre humana para actuar con bondad, en un contexto donde existe maltrato y abandono.
Muchos que no padecen de situaciones conflictivas en sus relaciones de parejas, son especialmente drásticos y duros, con quienes deciden alejarse de relaciones tóxicas, pero, no corresponde juzgar, menos si no se ha tenido la experiencia de no vivir situaciones límites.
Una mujer me decía hace un tiempo:
—Llegué a actuar como un perrito que se conformaba sólo con un pequeño golpecito sobre la cabeza, pero ni eso, él me trataba peor que a las mascotas de la casa. Llegué a envidiar al gato y al perro.
Cuando escuché a esa madre, y la vi llorar de dolor, por no tener gestos de bondad en su matrimonio, sino todo lo contrario, actitudes llenas de desprecio, falta de consideración y destructivas, no pude menos que decirle que quedarse en esa relación la mataría, no sólo mentalmente, sino que aniquilaría su cuerpo, que comenzaría a somatizar el dolor que sentía.
Amor y bondad siempre deben ir juntos. El amor es bondadoso porque tiene vocación de entrega y entiende que cuando se ama, no es posible actuar de otro modo, que no sea dando con paciencia y cariño, la bondad que todos necesitamos para sobrevivir.
Bondad expresada en gestos, palabras, actos que muestren que la pareja nos interesa y es nuestra ocupación constante.
Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: LAZOS DE AMOR
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.