Ocúpate de lo importante


“Jesús le dijo: —Deja que los muertos entierren a sus muertos” (Lucas 9:60)

Obviamente un muerto no puede enterrar a otro muerto, así que Jesús no está hablando de manera literal sino que está utilizando una metáfora, que parecen olvidar quienes leen este texto y quienes viven. Lo importante para hacer hoy, no lo puedes hacer mañana, hay un tiempo presente que no se puede reemplazar por más explicaciones que se den.

En tiempos de Cristo, los hijos no podían hacer nada importante con sus vidas hasta que sus padres hubiesen muerto. El “deja que los muertos entierren a sus muertos”, está vinculado con esa práctica. Jesús le está diciendo a esa persona: pon manos a la obra en tu vida ahora, no esperes, especialmente, con algo inevitable como la muerte.

En el fondo, se habían inventado excusas para no hacer algo importante, y seguir, con la excusa de esperar la muerte de sus padres, sin ocuparse de asumir la responsabilidad de sus vidas.

Muchas personas van por la existencia sin asumir la responsabilidad de lo que significa vivir. De esa forma asumen matrimonios e incluso, familias, sin sopesar el costo que puede tener para su existencia. No significa que debemos medir obsesivamente cada paso que damos, pero si, tomar recaudos para que nuestras decisiones sean lo más ponderadas posibles.

Soy un convencido de que muchos matrimonios no se deberían haber formado, al menos, por las razones por las cuales se constituyeron. La belleza física, no es un argumento válido, toda vez que ésta pasa. El querer “pasar tiempo con alguien”, tampoco, eso suena a amistad y nada más. Lo único realmente valedero es querer construir un proyecto de vida con alguien, que haga que quieran compartir todo, incluyendo su intimidad sexual.

Es lamentable como la vida no enseña a algunos. Ven el fracaso de tantas parejas que han terminado así simplemente por no proyectarse adecuadamente, y van por la vida, de la misma manera que quienes inventan excusas para no asumir responsabilidades mayores o más importantes. Vivir en pareja, casarse, es una decisión que implica un proyecto de vida, que implica todo, porque finalmente, configura la vida en su totalidad.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: LAZOS DE AMOR

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.