“Amar al prójimo como a uno mismo” (Mateo 12:33)
Indira Gandhi, quien fuera primer ministro de la India durante varios años escribió: “Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes”. Eso quiere decir, que tenemos éxito y fracasamos, no en ámbitos objetivos, sino en la subjetividad de nuestra mente. Allí reside todo nuestro poder y también nuestra debilidad. Quienes creen que pueden, pueden. Quienes no se sienten capaces, fracasan. No es algo objetivo, es lo que pensamos de nosotros mismos.
Existe una manía aprendida que es querer ser como los demás. De hecho en las iglesias se suele predicar un concepto al cual me revelo: “Tenemos que ser como Moisés, David, Elias, etc.” y mi pregunta es ¿por qué? si cada uno es diferente, ellos tuvieron sus luchas y nosotros las nuestras. Podemos aprender de sus elecciones, pero al final de cuentas, los que tenemos que decidir somos nosotros.
Somos únicos, diferentes a todos los demás, no copias ni clones, individuos. Toda la sociedad conspira para que lo olvidemos, empezando desde los colegios que nos obligan a ir de uniforme como si todos fuéramos iguales, complotando para hacernos creer que no somos diferentes a otros, cuando en realidad, nuestra genética dice lo contrario.
Vivir en función de lo que hacen los demás, imitando y compiando a otros, lo único que puede hacer es que nos perdamos en la maraña de mentiras que nos contaremos a nosotros mismos. Al observar a la gente que tiene éxito, hay un común denominador, ninguno planeó ser igual a otros, todos decidieron ser quienes eran, ni más ni menos.
Ser fiel a uno mismo es mucho más difícil que ser fiel a otros. Implica creer en nosotros y aceptarnos. Significa entender que somos individuos valiosos y que no tenemos nada que probar, más que ser lo que somos. Eso no significa quedarnos estancados, sino aprender para superarnos cada día más.
Dios no crea clones, Dios se goza en la diversidad, basta mirar un prado donde las flores y los arbustos compiten en colores, formas y texturas, para mostrar simplemente, que son distintas. Así son los seres humanos, únicos, insustituibles. Tener miedo a ser uno mismo siempre frena.
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: Superando obstáculos
#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.