“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” (Mateo 6:33)
Establecer prioridades es un grave problema para muchas personas que no son capaces de determinar qué va primero y qué después en sus vidas. Sin embargo, sin establecer categorías de importancia, es imposible poder actuar de una manera correcta. Haremos muchas cosas, pero sin orden y sin saber hacia dónde nos movemos.
Los especialistas en administración lo primero que enseñan es a priorizar. Si no se tiene claridad sobre prioridades se corre el riesgo de estar haciendo algo sin rumbo o invirtiendo tiempo y dinero en algo que no es importante. Este mismo principio básico vale para la vida. Si no establecemos con claridad las prioridades de nuestra vida, corremos el riesgo de no ir en el rumbo correcto.
“No hay que vivir en el meollo de las cosas nimias. Concéntrate en tus prioridades, en esas actividades que tienen verdadero sentido. Tu vida será gratificante y excepcionalmente apacible” dice el escritor Robin Sharma, y tiene toda la razón. Mucha gente está ocupada, estresadas haciendo mucho, pero no concentrado en prioridades, y eso lo lleva a una vida de agitación y agobio, simplemente porque no ha establecido qué es importante en su vida.
El versículo que encabeza esta reflexión nos invita a poner prioridades. Es fundamental establecer qué es lo más importante en nuestra existencia, eso se proyectará en el resto de nuestra vida.
Si el dinero es lo más importante, entonces sacrificaremos familia, amistad, religión y cualquier otra cosa para lograrlo a como de lugar, sin medir consecuencias, como muchos que llegan a viejos habiendo acumulado fortunas pero están solos, amargados y dedicados a contar dinero, ¿para qué?
Luego de Dios, la familia, los vínculos, el trabajo gratificante, el crecimiento personal, son prioridades fundamentales para tener el tipo de vida que Dios desea para sus hijos. Perder la paz y la tranquilidad mental por no tener prioridades correctas, es un precio muy alto simplemente por llevarnos por la vorágine de acontecimientos que nos rodean, sin sentido y sin propósito. ¿Qué es primero en tu vida?
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: Superando obstáculos

0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.