“Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado” (Ezequiel 34:11)
Era estudiante universitario. Ese día había sido difícil. Me dirigí a una ciudad cercana porque quería hablar con un viejo pastor al que admiraba. Pero, llegué a su casa y no lo encontré. Lo esperé un largo rato sentado en la acera. Cuando pasó el tiempo, tomé una hoja de papel y escribí: “Pastor, tenía muchas ganas de hablar con usted, otro día vengo”. Firmé y la dejé bajo su puerta. Tomé un autobús y me dirigí de vuelta a mi casa a una hora de distancia.
Cuando llegué a casa no conversé con mi esposa. No quise cenar y me fui a dormir. A eso de las once y media de la noche sentí que tocaban la puerta. Salí a atender sorprendido que alguien se atreviera a ir a una casa a esa hora. Cuando abrí me quedé mudo viendo al pastor y diciéndome con una sonrisa:
—Aquí estoy, ¿para qué me querías?
Quise dar una excusa, pero en lo único que pensé es que él habría llegado a su casa tarde y luego, había tomado un autobus durante una hora para llegar a mi casa.
Lo hice pasar. Mi esposa se despertó, en ese momento se enteró que en la tarde había ido a la casa del pastor y no lo había encontrado. Él me escuchó pacientemente, atendió mi dolor, secó mis lágrimas, me dio un gran abrazo y oró con nosotros. No quiso quedarse diciendo que su esposa se preocuparía. Mientras se iba con paso cancino por la calle oscura, pensé: Alberto Espinoza, ese hombre es mi pastor. Eso hacen los pastores de Jesús, cuidan a sus ovejas.
“No has vivido hoy hasta que hayas hecho algo por alguien que no pueda pagártelo” (Jonn Bunyan)
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito Reflexiones al amanecer
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.