Los mejores pastos


“Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel” (Ezequiel 34:14)

En Israel, los mejores pastos estaban en los lugares altos. Los valles tenían pastos cortos y débiles, producto en parte por las aguas de las lluvias y por las personas que pasaban. Cuando el texto habla de hacerlos pastar en los mejores pastos, presenta una característica única de Dios: Nunca nos da migajas o sobras, siempre procura entregarnos lo mejor.

Cuando se suele presentar a Dios como vengativo, castigador, implacable y lleno de arbitrariedad, es cosa de leer estos textos para entender que esa es una visión distorsionada de Dios. El carácter de Dios se revela en la infinita bondad que manifiesta por sus hijos. Procura darnos siempre lo mejor, y lo ha hecho demostrando su inconmensurable gracia en la cruz.

La religión de normas, leyes, miedos y sospechas, simplemente, es una desformación de Dios, un mal mensaje una idea que no presenta adecuadamente al Señor de amor y bondad que es.

Lo que presenta este versículo de Ezequiel 34 y otros similares, es precisamente un reflejo de su bondad. Buscar lo mejor para sus hijos, dejarlos descansar y pacer en lugares protegidos y en la sombra.

Dios es maravilloso, lamentablemente, con la carga de ideas erróneas que se presenta sobre él, incluso desde los púlpitos, algunos en vez de alegrarse de su presencia huyen de él.

“No es difícil para los creyentes confesar que Jesús es el buen Pastor. ¡Lo que es realmente dificil confesar es que somos ovejas y desesperadamente necesitamos un pastor” (Warren W. Wiersbe)

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito Reflexiones al amanecer
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.