“¡Nos tratan como a ovejas para el matadero!” (Salmo 44:22)
Siempre me acuerdo del pastor que visitó Israel en un viaje soñado a tierras bíblicas, y observó a un hombre que llevaba un rebaño de ovejas arriándolas con un palo y castigándolas como si fueran escoria. Él se acercó y ofuscado le dijo:
—¿Por qué hace eso? Un pastor no debe maltratar a las ovejas.
El hombre al entender lo que le decía comenzó a reirse de manera estentórea y le contestó:
—Yo no soy el pastor, soy el carnicero.
¿Carnicero o pastor? Esa es la gran pregunta. Muchos llamados pastores tratan a sus feligreces como si fueran de su propiedad personal o como si los llevaran al matadero. No les importa qué viven y qué sienten, sólo están ocupados de sí mismos y de sus logros personales.
La diferencia con los pastores de verdad, es que quien ama a las ovejas está dispuesto a dar su “vida por las ovejas” (Juan 10:15). Los asalariados, los que viven por el sueldo a fin de mes, los que buscan cargos y puestos, los que están en procura de “hacer carrera ministerial”, no les interesa lo que suceda con las ovejas. Para ellos los feligreses son simples números.
A lo largo de los años he conocido carniceros y pastores. Los primeros son fáciles de detectar. No les importa qué vivan las ovejas, sólo se sirven de ellas. Los segundos, no se ocupan de sí mismos en primer lugar, sino que van en busca de la oveja perdida al lugar donde están y las cargan sobre sus hombros, y las ayudan a vivir. El enemigo de Dios es sutil y astuto, procura que muchos carniceros se disfracen de pastores, porque saben que así hieren más al rebaño.
“Hoy en día la Biblia sufre más a menudo por sus exponentes que por sus oponentes” (Leonard Ravenhill)
Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito Reflexiones al amanecer
Gracias a Dios conocí al mejor de los Pastores,Don Francisco Jiménez, conocidísimo por su preocupación por sus ovejas , y con quien aprendí de forma muy didáctica la profecía de Daniel:2, y todas las demás. Que pena que ahora cueste mucho encontrar ese tipo de Pastores. Saludos y gracias por los temas que a diario leo.
ResponderEliminar