¡Libres!


“Los sacó de las sombras tenebrosas y rompió en pedazos sus cadenas” (Salmo 107:14)

A través de la historia las religiones han demostrado ser todo lo contrario de lo que dice este versículo. En vez de librar de la oscuridad han mantenido a las personas en las tinieblas de la ignorancia y el mito. En vez de soltar sus cadenas las han hecho más pesadas.

Alguna vez viviendo en México expresé mi molestia por algunas prácticas que había entre grupos cristianos y sostuve que no era posible quedarse callados, que había que enseñar. Un líder religioso se me acercó y con solemnidad me dijo:

—No haga nada. Es mejor mantenerlos en la ignorancia. Así, son mejor manejados. Es mejor para ellos.

Lo miré con cara de incredulidad sin dar crédito a lo que había escuchado, pensando que el hombre estaría bromeando. Cuando entendí que hablaba en serio le expresé mi malestar por dicha opinión y le manifesté que la razón de ser del cristianismo era librar y no esclavizar, educar y no mantener en la ignorancia.

El hombre me miró condescendiente, como si no supiera que estaba hablando y se fue de mi lado moviendo la cabeza.

Cada vez que pienso en dicho incidente no puedo menos que enojarme porque dicha actitud ha sido la que se ha mantenido por siglos en cierto sector de religiosos, que en vez de ser transformados por las ideas que sostienen, han preferido mantener a muchos en la ignorancia, sólo con el fin de mantenerlos subyugados. La ignorancia es un buen bozal.

Dios nos hace libres. Nos saca de las tinieblas y destruye las cadenas que nos mantienen atados a la mediocridad y la ignorancia.

Los religiosos, propugnadores de religiones con tintes políticos, no están preocupados por la libertad de las personas, a menos claro, que esté en juego su propia conciencia y se vea amenazada su capacidad de reaccionar frente a personas que quieren manipularles. Una religión verdadera nunca esclaviza. La religión de la Biblia procura nuestra libertad y eso se consigue haciéndole frente al mal, no huyendo.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.