Maldita memoria


“Recuerden las maravillas que ha realizado” (Salmo 105:5a)

Los seres humanos tienen un serio problema con la memoria. No sólo existe la tendencia a tener una memoria selectiva, sino que los recuerdos suelen ser matizados por informaciones sesgadas y en muchos casos, simplemente, se olvidan premeditamente algunos incidentes. Puede ser todo bueno, pero basta un momento difícil para olvidar todo lo que se ha vivido.

El Salmo 105 es un resumen global de la historia de Israel. Del pueblo elegido hay muchas lecciones que aprender, y una de ellas es del peligro de olvidar y las consecuencias nefastas de hacerlo. Los israelitas tenían la tendencia a no recordar lo que Dios había hecho, a quedarse pegados en incidentes secundarios y simplemente, dejar supultado en algún recoveco del recuerdo los cientos de momentos en que Dios estuvo al lado de su pueblo ayudándolo a prosperar.

Así mismo somos los seres humanos. Alegres y felices cuando todo va bien, pero al menor incidente desagradable tiran por la borda todo lo que ha ocurrido en el pasado, olvidando y convirtiendose en reclamones y personas quejosas.

El texto invita a recordar las maravillas de Dios a un pueblo rebelde, difícil y complicado, tal como la mayoría de los seres humanos.

Es interesante como muchas personas suelen asistir a congregaciones religiosas, creyendo que con su asistencia le hacen un “favor” a Dios, y cuando sufren algún revés, se desarman convirtiéndose en personas quejumbrosas y amargadas, arremetiendo en muchos casos contra Dios.

Dios nunca prometió que no nos pasaría nada malo, su promesa fue que nunca nos dejaría afrontarlas solo y que siempre estaría con nosotros. No es una sutileza, marca el elemento más importante de la presencia de Dios.

¿Para qué son las bendiciones? Para que tengamos recuerdos felices para cuando vengan tiempos difíciles. Así que, ¡cuenta tus bendiciones! ¡Atesora los momentos agradables! ¡No guardes cupones emocionales difíciles, sino todo lo contrario! Conviértete en una persona que vive pensando en lo positivo, eso hará toda la diferencia.

Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
SALMOS DE VIDA 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.