Atreverse


“Pero en esta carta me he atrevido a escribirles francamente sobre algunas cosas, para que no las olviden” (Romanos 15:15)
Arthur Schopenhauer (1788-1860), el filósofo alemán, alguna vez escribió: “No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad”. ¡Qué palabras! Y tiene toda la razón, una cantidad enorme de dificultades sobrevienen porque tenemos sueños, anhelos, esperanzas, expectativas y no damos el paso necesario para que se concreten. No nos atrevemos, y eso se convierte en un lastre en la vida, para no progresar ni salir del estancamiento en el que nosotros mismos nos ponemos.

¿Estás sin trabajo? Pues, nadie va a venir a tu puerta a ofrecértelo. Levántate temprano y has de la búsqueda un trabajo, ocho horas diarias. Difícilmente estarás mucho tiempo sin haber encontrado algo.

¿No te gusta el trabajo que tienes? Pues comienza a planificar qué paso quieres dar. Si quisieras algo donde necesitas una preparación previa, pues, ocupa tus horas libres, y prepárate. En otras palabras, no te quedes rumiando frustraciones ¡has algo!

¿Quieres emprender un negocio? Prepárate para hacerlo. Establece los pasos que debes dar. Si no sabes exactamente qué quieres, entonces, pide ayuda a alguien que sepa, por último, sale más barato contratar a un experto que te guíe y luego realizas lo que sueñas.

¿Quieres convertirte en escritor? Comienza a escribir.

¿Deseas destacar como músico? ¿Qué esperas para aprender un instrumento o hacer lo que tengas que hacer?

¿Deseas un trabajo independiente? Analiza qué pasos debes dar, focalízate en lo que te gusta y adelante, comienza.

Dios no patrocina fracasos. No busca que las personas se conformen con metas mediocres y de corto alcance.

Dios no desea que pasemos hambre o apreturas económicas. Tampoco desea que nos vaya mal. Él quiere que seamos prosperados en todo. Sin embargo, Dios no nos puede obligar. Somos nosotros los que debemos levantarnos y emprender lo que queremos lograr. Dios está para darnos fortaleza, la elección de atreverse es nuestra.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: Superando obstáculos

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.