Metas


“Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire” (1 Corintios 9:26)

Al leer biografías de personas que han tenido éxito en las más variadas áreas de la actividad humana, una cosa se mantiene como un factor común entre todos ellos: Cada hombre o mujer que logró algo importante lo hizo sobre la base de proponerse metas y trabajar arduamente para hacerlas realidad.

Una meta se diferencia de las buenas intenciones y de las declaraciones de buenos propósitos.

Una meta fija su objetivo con claridad y propone fechas, y formas de lograr lo que se ha propuesto. No es sueño, es aterrizar las expectativas a situaciones reales.

Muchos fracasan, simplemente, porque se dejan estar y va pasando el tiempo y no trabajan en sus metas.

Hay metas a largo, mediano y corto plazo. Cada una debe ser fijada de acuerdo a las necesidades, sin embargo, es preciso establecer otras pequeñas metas, que me permitan cumplir los cometidos que están por delante.

Escuché una entrevista a un atleta que practica carreras de 400 mts. En mi ignorancia pensé que era simplemente correr, aprendí al escuchar al atleta que hay metas fuera de la cancha y en el momento de correr. Si necesita mejorar la fuerza de arranque, hará determinados ejercicios para lograrlo, pero en otro momento. Si precisa aumentar su musculatura, también se dedicará a trabajar.

Pero una vez iniciada la carrera, cada minuto está programado con el entrenador. Un momento para estar en el grupo, otro para ponerse entre los diez primeros y luego, para rematar la carrera corriendo para alcanzar la punta. No es cuestión de lanzarse, sino de planificación.

Toda meta exige planificación e inteligencia.

Sin una buena planificación no se llega a ninguna parte, pero no basta planificar hay que trabajar en los pormenores y luego, ir paso a paso, hasta llegar a las metas propuestas. Así funciona también con la vida. No es azar, es trabajo y planificación. Dios nos ha dado inteligencia para lograrlo, nuestra es la decisión de hacerlo o no.

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: Superando obstáculos

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.