Renuncia


“—Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza” (Mateo 8:20)

Jesús fue el claro ejemplo del tipo de liderazgo de servicio que había que ofrecer. Muchos de los líderes de la iglesia cristiana a lo largo de los siglos han sido coherentes con el mensaje de Cristo. De hecho, no existió ni la jerarquización ni el enriquecimiento del clero sino hasta pasado el siglo III.

A lo largo de la historia grandes hombres y mujeres han demostrado en su vida ser fieles al mandado de abnegación que el liderazgo cristiano exige.

Avergüenza saber que muchos líderes cristianos se han enriquecido a costa de la predicación del evangelio o de la manipulación de los fieles con sus medias verdades y enseñanzas torcidas.

Cristo no vino a buscar seguidores ni a demandar pleitecía ni reverencia. Jesús vino a servir. Su vida fue mediada y caracterizada por el servicio desinteresado. No buscó bienes de este mundo. Su mayor alegría fue ver a quienes lograban salir de la oscuridad de la ignorancia y la penumbra de la desesperanza para encontrarse con el verdadero Dios que había sido ocultado entre normas, liturgias y un clero corrupto que había perdido el rumbo.

La tónica de Jesús fue la abnegación y el sacrificio, porque amaba, porque entendía que no había ninguna otra forma para llegar al corazón de los perdidos y penitentes que clamaban por paz y esperanza. No hay otro modelo para los líderes cristianos y si alguien propone otra cosa, eso es señal ineludible de que su liderazgo no lo dirige Dios.

“El amor se goza en la abnegación y el sacrificio” (François-René de Chateaubriand)

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito Reflexiones al amanecer

#MiguelÁngelNúñez  #Devocionmatinal  #Reflexiones
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.