El éxito está en tu mente


“Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente” (Hebreos 10:16)

El investigador Jeff Brown, psicólogo de la Harvard Medical School y co-autor de The Winner’s Brain (El cerebro del ganador), ha estudiado a muchas personas que han tenido éxito y ha llegado a la conclusión de que el éxito no se vincula ni con el origen, ni con el ambiente ni con las experiencias, sino con la manera en que los individuos utilizan su cerebro.

Las personas exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros. Entienden que a menos que den lo mejor de sí mismos y utilicen sus mentes de la mejor forma, no lograrán ser exitosos.

Es interesante que la Biblia habla que los cambios siempre comienzan en la mente, y los expertos una y otra vez ratifican lo mismo.

Los retos están en nuestra mente. Somos nosotros los que nos autolimitamos y no avanzamos más, simplemente, porque no hacemos lo que debemos para avanzar.

Brown logró determinar que existen al menos ocho razones por las que los cerebros de los ganadores pueden producir más que las mentes de personas que pierden.

Uno de los primeros conceptos es que lo que pensamos de nosotros mismos determina lo que llegamos a ser. Cuando tenemos una visión poco positiva de nosotros mismos y no creemos en nuestras posibilidades, eso se convierte en una especie de profecía autocumplica, tendemos a crear las condiciones mentales para que lo que tenemos se vuelva realidad. De una u otra forma, esa manera que tenemos de percibir la realidad, condiciona todo lo que somos.

La mente es la gestora de nuestro éxito o de nuestro fracaso. Si pensamos que vamos a fracasar o si creemos que tendremos éxito, en ambos casos tenemos razón. Lo que hagamos tenderá a confirmar lo que nuestra mente previamente ha establecido que ocurrirá. Somos nosotros, los que con nuestra manera de pensar condicionamos nuestro propio desarrollo.

De allí la importancia de examinar con cuidado nuestros pre-conceptos, las ideas que albergamos y las opiniones que hemos permitido que modelen la actitud que tenemos hacia nosotros mismos.




Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
SUPERANDO OBSTÁCULOS


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.