Reconocer


“Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense” (Santiago 4:9)

Es extraño encontrar una cita bíblica como esta, pero es tremendamente alentador que exista en la Palabra. No nos anima a esconder nuestras miserias ni dolores, sino nos invita a llorar y lamentarnos. ¡Cuánta falta le hace a tantos entender esta simple verdad! Dolor que no se reconoce, enferma.

Cuando el cristianismo enfatiza el gozo por sobre la tristeza, y sataniza o convierte en pecaminosa la tristeza, entonces, provoca un daño de consecuencias incalculables.

La tristeza es parte de la vida. Quien no vive tristezas, en realidad, no vive.

Cuando dicha tristeza se convierte en algo más profundo, dolor emocional que no se puede tolerar, eso se torna en depresión, que no es más que una enfermedad del ánimo que debe ser tratada por especialistas.

Nadie está libre. Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, en el estado de Georgia, en EE.UU. se suicidó disparándose con un arma en la cabeza, según publica Gospel Prime citando a Charisma News.

Su esposa lo encontró en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él ya había predicado en esa mañana y tenía que predicar nuevamente aquel día. No dejó ninguna nota explicando su lamentable decisión.

¿Qué pasa por la mente de una persona depresiva que decide terminar con su vida? Simplemente, el dolor emocional es tan intolerable que la muerte aparece como la única salida plausible. Muchos, sino todos, no saben a ciencia cierta lo que están haciendo. ¿Cómo evitarlo?

Nunca, por ninguna razón, deberíamos en un contexto cristiano hacer sentir a una persona triste o deprimida como si estuviera pecando por sentirse así, si eso ocurre, lo único que hacemos es maltratar y no ayudar.

Estar triste no es pecado, es cosa de leer los Salmos y ver al mismo Jesús clamando en el Getsemaní. Si no aprendemos a lidiar con la tristeza propia y ajena el cristianismo no nos sirve, tal como ocurrió en la vida de Teddy y de tantos otros que no fueron capaces de pedir ayuda a tiempo.


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
SUPERANDO OBSTÁCULOS

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.