23 dic. 2016

Zona de confort


“José de Arimatea, miembro distinguido del Consejo, y que también esperaba el reino de Dios, se atrevió a presentarse ante Pilato” (Marcos 15:43)

Una constante de las personas exitosas es que se atreven a tomar riesgos. Salen de su zona de confort para exponerse a situaciones difíciles. Saben bien que quién no toma riesgos está condenado a vivir una rutina aplastante y a no sobresalir.

Sin embargo, no toman riesgos innecesarios, ni se exponen a situaciones que puedan destruirles. Son riesgos calculados, medidos y pensados. Pero, saben bien que al hacerlo, están creando las condiciones para que les vaya mejor.

Muchos especialistas en éxito sostienen que todos deberíamos exponernos a situaciones en las que tomemos riesgos que nos saquen de nuestra zona de conforte y que hagan sentir algo incómodos, pero a la vez emocionados y ansiosos por el paso que estamos dando.

El ir tomando riesgos, exponiéndose y atreviéndose, servirá de escuela para estar preparado para riesgos mayores. De algún modo, permanecer sin avanzar, estando cómodo en la zona de confort se convierte en un lastre que impide crecer y avanzar.

Si se analiza la historia de grandes empresas y multinacionales, en la mayoría, hubo personas que soñaron y corrieron riesgos. Que se atrevieron a ir más allá de lo que la mayoría de sus coterráneos hacía, trayendo de esa manera utilidades y beneficios que nunca habrían obtenido si se hubieran quedado estancados en lugares conocidos.

La razón por la que muchas personas no se atreven a correr riesgos es simplemente por miedo. El temor se aprende. Muchos han llegado a creer que lo que tienen es lo único que tendrán y están condenados sólo a ese estilo de vida y nada más.

Los exitosos no creen en determinismos sociales impuestos por otros. Ellos corren riesgos. No se conforman con la manida frase “no se puede”, al contrario, la pregunta que se hacen es: “¿Por qué no se puede?”. Y esa sola cuestión cambia totalmente su forma de enfrentar la realidad y la manera de interactuar con ella. No son genios. Son simplemente personas que no se conformaron y decidieron probar algo nuevo.



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
SUPERANDO OBSTÁCULOS


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria



Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.