Aún más que comer y beber

“Afortunados los que desean hacer la voluntad de Dios aun más que comer y beber” (Mateo 5:6a PDT)

La traducción de la Palabra de Dios para Todos, una versión que apareció inicialmente en México en el año 2001 y que fue traducida al español por un equipo interdenominacional y multidisciplinar del Centro Mundial de Traducción de la Biblia. Fue preparada, especialmente, para facilitar la lectura en el contexto latinoamericano, e intentando, transmitir sus conceptos para las personas latinas y su contexto sociocultural. No es extraño que se haya convertido en corto tiempo en una Biblia popular.


La traducción que han elegido para este texto pone su acento en el deseo de un creyente en hacer la voluntad de Dios, antes que en comer o beber, es decir, renunciar a la supervivencia dejando a un lado los elementos básicos para sobrevivir, con tal de hacer la voluntad de Dios.


Es una traducción interpretativa, pero que capta un sentido de las palabras de Jesús. El creyente debe desear hacer la voluntad de Dios, de otro modo no sirve. La divinidad no impone, persuade, pero es decisión del creyente aceptar o no la intervención de Dios en su vida.


Ser cristiano no se trata de teoría sino de práctica. La fe sin acción es muerta. Lo que creemos debemos llevarlo a la práctica, de otro modo, queda en letra sin vida que no sirve para nada. Es lo que muchos cristianos les cuesta entender que se conforman con permanecer recluidos en sus iglesias dando gracias a Dios por sus bendiciones, pero, sin salir a compartir con otros lo que han aprendido.


Lastimosamente muchos cristianos se ponen de lado de situaciones que no sólo son injustas, sino que representan todo lo contrario de la voluntad de Dios. Buscar la justicia, no sólo es alabar a Dios, sino ponerse en contra de la injusticia, aunque eso signifique ser impopular o arriesgar la vida.



https://www.amazon.es/Escatolog%C3%ADa-teolog%C3%ADa-liberaci%C3%B3n-an%C3%A1lisis-perspectiva/dp/1537749005/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480072847&sr=8-1&keywords=escatologia+de+la+teologia+de+la+liberacion

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: 
REFLEXIONES AL AMANECER


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.