Un resultado de la gracia

“Dios bendice a los que desean la justicia” (Mateo 5:6a BLS)
 
Ayer veíamos tres perspectivas bíblicas respecto a la justicia, pero, no hay que equivocarse. Es muy fácil creer que la justicia, en todos sus ámbitos depende del accionar exclusivamente humano, y terminamos dejando a Dios fuera de la ecuación. El hombre es el ejecutor de muchos actos de justicia, pero su inspiración y poder viene de alguien que no duda en ser justo, porque está en su esencia serlo.


Un acto justo, no convierte a una persona en justa. Aún un sinvergüenza y canalla puede hacer obras de justicia en algún momento de su existencia, y no por los motivos más santos.


Cuando se entiende correctamente la justicia, desde la perspectiva bíblica, se llega a comprender que la raíz final de la justicia es Dios quien en su gracia nos llama justos y nos da las herramientas para actuar con justicia. No sólo con su ejemplo redentor, sino con su inspiración cotidiana y con el poder que produce la regeneración del Espíritu Santo.


La gracia produce cambios en el creyente. No son transformaciones para ganarse el favor de Dios, porque no lo necesita, ya Cristo ha hecho eso, ponernos en sintonía con la divinidad, sino que provoca el cambio como una evidencia concreta de que está actuando el Espíritu Santo en el creyente que previamente ha entregado su voluntad y conciencia a Dios.


Los actos justos del cristiano no son para ganar la salvación ni mérito para obtener el favor divino, eso ya ha sido logrado con la sangre expiatoria de Cristo en la cruz y en el prodigio de la resurrección. Los resultados de la fe, sólo evidencian a un cristianos comprometido con un Dios de justicia que busca expresamente mostrar un sendero superior al meramente humano, y que esté teñido de la gracia divina que se expresa en actos justos.


“Sin piedad la justicia se torna crueldad. Y la piedad sin justicia, es debilidad” (Pietro Metastasio)


https://www.amazon.es/Cristolog%C3%ADa-Descubriendo-Miguel-%C3%81ngel-N%C3%BA%C3%B1ez/dp/1537553720/ref=sr_1_33?s=books&ie=UTF8&qid=1480097255&sr=1-33

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: 
REFLEXIONES AL AMANECER


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.