Amores electrónicos

“Es mejor que bajemos a confundir su idioma, para que no se entiendan entre sí” (Génesis 11:7)
 

Los sitios de citas por internet han aumentado de manera exponencial. Suman miles las páginas web creadas con el fin de que las personas puedan conectarse con otras a través de sus pantallas. El fenómeno en vez de disminuir parece ir creciendo derivándose distintas páginas con elementos distintivos con el fin de atraer a personas solitarias, separadas, divorciadas, o casadas que quieren tener aventuras.
 

Los cuatro parámetros que definen a una pareja según la definición de J. Puget y I. Berenstein (1989), es decir: Cotidianeidad, proyecto vital compartido, relaciones sexuales, y tendencia monogámica, están siendo transformados totalmente por las relaciones en internet a una velocidad vertiginosa, al grado, de que muy pocos logran entender con claridad su impacto y el cambio que se viene en la forma en cómo los seres humanos nos hemos vinculados normalmente. Lo que impera, en la búsqueda de relaciones es un narcisismo cada vez más presente, donde el individualismo lleva la delantera. En la actualidad, como diría el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky: “la esfera privada cambia de sentido, expuesta como está únicamente a los deseos cambiantes de los individuos” (Lipovetsky 1983:50).
 

Esto conforma relaciones amorosas en la actualidad donde prima la falta de compromiso, poco involucramiento en la ligazón como pareja, fácil disolución de los vínculos, preocupación por lo inmediato y urgente olvidando o dejando a un lado lo importante, y despreocupación por el futuro. Lo que lleva a que las relaciones marcadas por Internet se conviertan en vínculos poco favorables para el amor real y duradero.
 

El amor necesita de compromiso. Como diría la Biblia, “el amor es paciente” (1 Corintios 13:4 NVI), lo que contrasta con una sociedad acelerada y de amores light. El amor “no es egoísta” (1 Corintios 13:5 NVI), como nos diría Pablo, lo que está en abierta oposición al narcisismo imperante donde lo primero que importa es el bienestar personal por sobre cualquier cosa y el huir conscientemente de cualquier realidad que suponga sacrificio, abnegación, sufrimiento o entrega sin condiciones, elementos básicos para una relación amorosa duradera. No es extraño que tantos y tantas, estén fracasando en un modelo de relaciónamiento que cada vez demuestra ser más frágil y pasajero.



https://www.amazon.com/Soliloquios-Spanish-Miguel-%C3%81ngel-Nu%C3%B1ez/dp/1539103692/ref=asap_bc?ie=UTF8



Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez.
Del libro inédito: LAZOS DE AMOR

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.