Vivir con miedo



“No tengas miedo; sigue hablando y no te calles” (Hechos 18:9)

La religiosa argentina conocida como Sor Lucía en España escribió en una entrevista con la BBC: “No le tengo miedo a la gente. Les tengo miedo a los fundamentalistas”. Cuando leí la frase no pude menos que sonreír. Me identifico plenamente con ella, los fundamentalistas son peligrosos, sus ideas sesgadas y extremas provocan dolor y muerte.

Solemos creer que quienes maltratan a las mujeres con convicción religiosa son los hinduístas, los musulmanes y los judíos extremistas, pero esa es una verdad a medias, lo cierto, es que en el mundo cristiano abundan por miles las personas que utilizando la Biblia de manera sesgada y confusa crean el contexto para que se produzcan injusticias y violencias que ni siquiera se imaginan personas que no son creyentes.

De hecho, suelo creer que de pronto muchos no cristianos tienen más conciencia de género, equilibrio, justicia y derechos que muchos cristianos que se congregan para adorar a Dios y estudiar la Biblia con un enfoque literalista y con un fundamentalismo digno del más radical de los talibanes.

La mujer “no le pertenece” al varón, eso es esclavitud. Pero, buenos cristianos enseñan que ellas son suyas por mandato divino y tienen derecho a hacer lo que quieran. Evidentemente, eso crea el espacio propicio para que gente con mentes distorsionadas o con hábitos mal sanos asuman que dicho “derecho divino” les da la razón en todo, lo que no sólo es una muestra de ignorancia, sino forzar a las Escrituras a decir lo que quieren.

Los defensores de la jerarquización basados en la mala interpretación de Efesios 5:23 del “varón cabeza de la mujer”, expresión que ni entienden ni se dan el trabajo de entender, terminan fomentando la arbitrariedad masculina, la infantilización de la mujer y el no permitir el desarrollo ponderado de quienes, al igual que los varones, son creadas a imagen de Dios y son coherederas de la gracia. No hay lugar para cristianos de primera y de segunda, en el Reino de Dios, y eso, lamentablemente, muchos machos y sexistas aún no lo entienden, por eso fomentan conceptos no cristianos en su actuar hacia las mujeres.



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: SER MUJER NO ES PECADO


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria

Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.