Elogio a la tolerancia



“Fuerte es el amor” (Cantares 8:6)

La relación de los enamorados es un elogio a la tolerancia, la inclusión y la no discriminación. Los que se aman lo hacen pese a cualquier estereotipo o convencionalismo que les impidiese consumar su amor. Los que van por las calles tomados de las manos son de todos los colores, las razas y las situaciones sociales. En los amores se entrecruzan todo tipo de personas, de las más diversas situaciones.

Ella es alta y espigada. Una mujer hermosa y llena de vitalidad. Irradia energía y tiene permanentemente un aura de ternura y alegría. Se enamoró de su esposo que es todo lo contrario de ella. Un poco más bajo de estatura que ella. Un poco pasado de peso. Silencioso, pero muy responsable. Ella lo ama apasionadamente porque él es su compañero, con quien ríe y pasa los días en un ambiente de paz y ternura. Probablemente nadie habría apostado que ellos llegarían a ser una pareja estable.

Él es profesor universitario. Alto, espigado, rubio, rico y de una familia de clase acomodada. Él vivió casi toda su vida en un palacio, nunca supo que era pasar hambre. Ella nació en una oscura calle de un país sudamericano. Tiene la piel oscura. Nunca terminó la secundaria, porque había que trabajar. Por un tiempo se ganó sus pesos voceando el recorrido del bus en el que intentaba que se llenara de pasajeros. Viajó a Europa invitada por una amiga y para conocer otra realidad. Terminó quedándose a trabajar cuidando niños. Un día en un parque lo conoció. Conversaron y comenzaron a encontrarse en esa banca de la plaza, mientras ella cuidaba a los niños que jugaban. Se enamoraron. Ella tuvo una boda de princesa y él, tan diferente a ella dice a quien quiera escucharlo que se sacó la lotería.

Ella sufrió un accidente de tránsito y quedó postrada en una silla de ruedas con una fractura irrecuperable a la columna. Nunca podrá caminar. Sin embargo, no se dejó morir. Se convirtió en deportista de silla de ruedas. Estudió en la universidad. Sacó una profesión, pero también conoció a quien es su esposo, alguien que nunca pensó que se casaría con alguien que no pudiera caminar. Son felices. Cuando bailan él se sienta en su regazo y ella mueve la silla de un lado a otro mientras rien felices.

El amor es extraño. El amor no se basa en estereotipos ni en prejuicios, al contrario, el amor es fuerte como para vencerlos y enterrarlos. Si alguien cree en el amor sabrá que el amor siempre da sorpresas.



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
Del libro inédito: Lazos de amor

#MiguelÁngelNúñez #Meditacióndiaria #Devocional
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.