Alabarlo



“Alaben al SEÑOR, porque el SEÑOR es bueno” (Salmo 135:3)

La tendencia histórica del cristianismo ha sido normar la alabanza y la adoración. Siempre han existido personas que creen que hay una forma “correcta” de adorar y que han terminado imponiendo a otros sus gustos personales y sus perspectivas particulares. Pocos entienden que lo cultural y el macro y micro ambiente social, influyen y condicionan la manera en que entendemos la adoración y la forma en que alabamos a Dios.

Hay gente que llega a despreciar a otros por su supuesta “falta de adoración” o “forma diferente de adorar” y quieren que lo que ellos consideran correcto se instaure como norma universal.

Cuando me salen con “la música que le agrada a Dios” les pregunto:

—¿Cómo sabes qué le agrada a Dios? ¿Tuviste una revelación? ¿Recibiste una partitura directamente de las manos de un ángel?

Me sigue pareciendo un acto de violencia ideológica y presión prepotente sugerir que MI forma de adorar es la correcta y la de los demás es impropia. Cuesta entender que Dios se dirige a individuos y no a masas uniformes y llenas de estereotipos.

La creatividad, la innovación, la capacidad de hacer y rehacer, son dones dados por Dios a la humanidad. Cuando creo que sólo existe una manera de adorar (la mía), y menosprecio la música o forma de adoración de otros, lo que estoy haciendo en realidad, es encapsulando a las personas en una sola perspectiva de la vida.

En los últimos años la soberbia de muchos cristianos que con prepotencia y orgullo pretenden imponer a otros su manera de entender la adoración y la alabanza, lo único que está produciendo es cisma, conflictos y faltas de respeto que rayan en la violencia abierta, al menos, muchos lo expresan con palabras llenas de odio, sarcasmo, prepotencia y descrédito, que lo único que queda es desazón y tristeza al observar que supuestamente lo hacen para defender “la verdadera adoración”.

A Dios no le preocupa tu música. Dios está más allá de formas y estilos. La música que le agrada a Dios es la que nace de una mente honesta y llena de fervor y que busca a Dios sin ataduras.



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
Del libro inédito: Salmos de vida

#MiguelÁngelNúñez #Meditacióndiaria #Devocional
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.