Su inmensa bondad



“Se proclamará la memoria de tu inmensa bondad” (Salmo 145:7a)

Toda las religiones manipuladoras siempre han hecho énfasis en “lo que Dios quiere”, “la venganza de Dios”, “la ira de Dios” y un sin fin de otras frases que lo único que pretenden es meter miedo y hacer que las personas dobleguen su voluntad frente a un Dios que lo único que querría es súbditos que actúen como lacayos sin voluntad y totalmente sometidos. Dicha idea no sólo es falsa, sino que es altamente peligrosa.

Dios es bondad pura. No está preocupado de venganzas ni de revanchas sin sentido, dichas ideas vienen de la mano de mentes confundidas y que tienen serios problemas para comprender que la bondad no tiene nada que ver con la manipulación de ninguna manera.

Los antropomorfismos que hay en la Biblia le han hecho un flaco favor a la comprensión de Dios, de hecho sólo han estorbado la comprensión adecuada de la divinidad. Muchas expresiones bíblicas llenas de símbolos y metáforas, han sido tomadas literalmente llenando de oscuridad la Escritura e introduciendo sesgos monstruosos que han ocasionado sufrimiento y dolor a personas que lo único que han querido es un poco de amor y comprensión.

Quitar la bondad del actuar de Dios es introducirnos en un camino peligroso de dogmatismo, fundamentalismo y literalismo que lo único que provoca es dolor, sufrimiento y oscurantismo.

La humanidad ya tienen suficiente dolor como para aumentar un poco a toda su carga de sufrimiento introduciendo ideas sesgadas y terribles que no sólo alejan a la gente inteligente de Dios, sino que además facilitan el ingreso a congregaciones religiosas de personas mentalmente enfermas y emocionalmente alteradas, creando de paso las condiciones para situaciones extremas y las conductas más aberrantes que se puedan dar en el contexto de conductas religiosas.

Muchos de los acontecimientos de los últimos años vinculados a grupos terroristas de las más variadas condiciones están relacionadas con personas que perdieron de vista la bondad de Dios y se quedaron exclusivamente con los aspectos ásperos, difíciles de aplicar y con visiones antropomórficas que muestran la faceta más dura de Dios, como si se pudiera comprender.



Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: SALMOS DE VIDA 

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.