En medio de mi confusión



“El Señor es mi bandera” (Éxodo 17:15)

Una canción de Jesús Adrián Romero me ha llamado la atención y hay dos oraciones que suelo tararear, a veces, varias veces al día: “Y en medio de mi confusión se alzaba tu bandera”, y “me refugié en la cruz y en tu bendito amor”.

Luego encontré el versículo de Moisés que dice: “El Señor es mi bandera”, y se me hizo más sentido aún.

Las banderas, desde siempre, simbolizan la patria, el terruño, el lugar de donde somos. He viajado por medio mundo, y no importa dónde esté cuando veo ondear la bandera chilena, siento una gran alegría, una sensación de pertenencia que no tengo con otras banderas ni colores.

Antiguamente, las familias enviaban a hacer banderas o escudos familiares, para de una manera u otra marcar una distancia con otros clanes, grupos o apellidos. Era una manera de decir, “somos otro núcleo”, diferente. Era la manera de señalar identidad.

Dios es nuestra bandera. Nos invita a que nos cobijemos debajo de su estandarte, que estemos protegidos por su presencia. Eso no sólo vale para la vida personal e individual, sino para las relaciones de pareja.

Es un hecho, en numerosos estudios similares, que las parejas que tienen hábitos religiosos son más estables, tienen menos conflctos intepersonales y duran más tiempo casados. ¿Por qué? Simplemente, porque ondean en sus casas la bandera de Dios. Se protegen bajo su presencia, son ciudadanos de un país que no tiene fronteras y que dirige Dios.

Una pareja que se deja guiar por Dios tiene más posibilidades de sobrevivencia que otra que simplemente se deja llevar por las circunstancias y los momentos. El sentido trascendente lo da el saber que Dios tiene altas expectativas para los seres humanos, y además, busca darles a los seres humanos lo que por sí mismos no podrían lograr: El milagro del perdón; la tolerancia para soportarse mutuamente; la fortaleza para sostenerse mutuamente, especialmente en los momentos difíciles; la paciencia que puede ayudarles a limar asperezas. Sin duda, quienes viven bajo la bandera del Señor tienen más posibilidades.



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez
Del libro inédito: Lazos de amor

#meditadionesmatinales #reflexionesdiarias #devocionales #MiguelÁngelNúñez #reflexióndiaria #devociondiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.