La agenda torcida



“Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3)

Cuando hay una agenda torcida y oculta, esto se evidencia en todas las interpretaciones bíblicas que se realizan. Se cae en lo que los especialistas llaman “eisegésis”, es decir, añadir y no “exégesis”, es decir, extraer. Ponen en la Escritura lo que no está y no extraen de ella lo que sí está.

Al “analizar” este versículo de Juan, que es parte de la conversación de Jesús con Nicodemo, le hacen decir a Cristo algo que él nunca dijo.

En la interpretación de los judaizantes contemporáneos, “ver el reino de Dios” depende de “nacer de nuevo”, en otras palabras, cuando aceptas a Cristo, haces una parte que justifica tus pecados pasados, pero de ahí en adelante, tienes que convertirte en justo por medio de la obediencia, mostrar que realmente hay conversión en ti, y la prueba de discipulado y salvación, es para ellos, tu obediencia, que no es sólo fruto, también es condición, porque de no haber perfección en tu obediencia, simplemente, no serás salvo.

Es una concepción teológica retorcida, simplemente, la divinidad y su gracia no es suficiente, el ser humano, debería “aportar” obediencia, para ser salvo.

Lo que no alcanzan a captar, porque simplemente, en su orgullo fariseo no lo quieren hacer, es que la renovación, el cambio, la regeneración, la obediencia, son frutos de la acción de Dios en la vida del creyente, pero eso es sólo evidencia, nunca condición, porque si lo fuera, en la práctica anularía la gracia haciendola inefectiva para la vida del creyente. Sería gracia parcial e insuficiente.

“El legalismo está por todas partes. Las personas están intentando llegar al cielo mediante sus propias obras. O, habiendo comenzado en fe, están volviendo a las obras, que es trágico” (David Pawson)


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer


#meditadionesmatinales #reflexionesdiarias 
#devocionales #MiguelÁngelNúñez #reflexióndiaria 
#devociondiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.